CECyTE Chiapas realiza exposición de altares

· Con motivo a la celebración del Día de Muertos, denominada «Qué viva la tía», con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas

AGENCIAS

CHIAPAS.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), realizó la exposición de altares por celebración del Día de Muertos, la cual fue denominada «Qué viva la tía», con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas.

En las oficinas centrales, el director general del Colegio, Sandro Hernández Piñón expresó que con estas acciones se busca rescatar las tradiciones entre las y los trabajadores, y resaltar la importancia de continuar con este tipo de tradiciones que forman parte de la identidad.

En este sentido, reconoció a toda la base trabajadora por responder con trabajo en equipo, solidaridad y transparencia, pero sobre todo con mucha lealtad y patriotismo a la institución, la cual, continua ofreciendo calidad en los servicios de Educación Media Tecnológica que brinda.

Esta actividad, en la que participaron las y los administrativos, recordaron a los difuntos elaborando un altar, en el cual se colocan fotografías de los seres queridos que fallecieron, veladoras, flores y ofrendas como los alimentos y bebidas que más les gustaban.

En ese sentido, el titular realizó la entrega de reconocimiento por su participación a las áreas de: Dirección General, Secretaría Técnica, Dirección Administrativa, Dirección de Planeación y Evaluación, Dirección Académica, y las Unidades de Comunicación y Jurídica.

El Día de Muertos es una combinación de tradiciones y creencias prehispánicas y españolas, por lo que la colocación de altares representa la unión sagrada entre vivos y muertos, ya que de acuerdo a las tradiciones el 1 de noviembre es cuando las almas de los difuntos regresan para convivir con sus seres queridos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.