SGG logra la liberación de retenidos en Altamirano

● Se restituye además el paso libre de vehículos a esa cabecera

● Se reafirma el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de privilegiar el diálogo respetuoso para alcanzar acuerdos

AGENCIAS

CHIAPAS.- La Secretaría General de Gobierno (SGG) encabezó el proceso de liberación del expresidente municipal de Altamirano y de 10 personas, tras varios días de permanecer retenidos en esa localidad por un grupo de ejidatarios.

Durante casi un mes de convocar a reuniones y buscar el diálogo respetuoso con los actores de dicha retención, se logró concretar la liberación del exalcalde y previamente la de tres personas más.

En el desarrollo del acuerdo de liberación, el personal de la SGG mantuvo coordinación directa con personal de Protección Civil para el traslado a la cabecera municipal de Ocosingo y valoración del estado de salud de los liberados; en el transcurso del día, cada uno pudo retornar a su domicilio para reunirse con sus familiares.

La Secretaría General de Gobierno reafirma el compromiso del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas de privilegiar el diálogo y la disposición de atender las demandas sociales.

Los ejidatarios acordaron liberar las vías de comunicación que mantenían bloqueadas desde hace varios días, restituyendo totalmente el paso libre de vehículos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.