TAPACHULA. Fumigan, limpian y controlan acceso a panteones

• Con motivo de las celebraciones del Día de los Fieles Difuntos habrá acceso controlado para evitar aglomeraciones y prevenir contagios por Covid-19.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 31 OCTUBRE 2021.-  El Ayuntamiento de Tapachula exhortó a la población que acuda a los panteones de la ciudad con motivo del Día de los Fieles Difuntos, hacerlo tomando todas las medidas preventivas para evitar aglomeraciones y el surgimiento de nuevos casos de Covid-19.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos, solicitó a la población portar cubreboca obligatorio, utilizar los dispensadores de gel antibactetial y toma de temperatura corporal, para lo cual se instalaron filtros sanitarios a la entrada a los panteones Jardín y Municipal.
Los camposantos se mantienen abiertos, pero se recomienda que solo dos personas por tumba o familia puedan ingresar, sin menores de edad ni adultos mayores.
Asimismo y para prevenir riesgos sanitarios por Covid-19, dengue, zika y chikungunya, se realizaron acciones intensivas de limpieza en los panteones Jardín y Municipal, a fin de prepararlos que desde este fin de semana estén listos para la recepción de visitantes con motivo de la celebración del “Día de Muertos”.
En acciones coordinadas con la Secretaría de Salud del Estado, la Secretaría de Servicios Públicos y Salud Municipal, las brigadas asignadas realizaron el levantamiento de basura orgánica e inorgánica, poda de árboles, desmalezamiento –como suele hacerse en estas fechas-, además de fumigaciones para reducir la presencia del mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya.
El secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, mencionó que las acciones se realizan en el programa “Panteones Limpios y Seguros”, en el marco del programa Tapachula Avanza y la Jornada de Certificación de Panteones como Entorno Saludable, instruido por la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda.
En tanto para los días 1 y 2 de noviembre sólo se permitirá el acceso a dos personas por familia, sin adultos mayores ni menores de edad, además que deberán portar cubreboca, no introducir alimentos ni bebidas alcohólicas, la visita no será prolongada y antes de ingresar al cementerio deberán aplicarse gel y tomarse la temperatura en los lectores y dispensadores instalados en la entrada principal.
Al exhortar a los tapachultecos a ser respetuosos con estas disposiciones, reconoció la suma de voluntades del Distrito Sanitario VII y Salud Municipal, para realizar las acciones sanitarias en beneficio de la salud de los tapachultecos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.