Doctorado en Valuación y Transferencia de Riesgos, oportunidad para la especialización: Federación de Colegios Valuadores

· Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas presentó oferta educativa a valuadores del país

AGENCIAS

CHIAPAS.- La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas) presentó ante la Federación de Colegios Valuadores A.C (Fecoval), el Doctorado en Valuación y Transferencias de Riesgos que imparte la institución educativa con miras a especializar a profesionales de la valuación con alta capacitación en aspectos técnicos, metodológicos e instrumentales, sentido de responsabilidad y profesionalismo.

Ante valuadores de diferentes partes de la República Mexicana, el cuerpo directivo de la Enaproc compartió el objetivo, plantilla docente con reconocimiento nacional e internacional y perfil del egresado del doctorado, el cual se especializará en conocimientos

de nuevos procedimientos para analizar, sintetizar y apreciar el comportamiento histórico, social y tecnológico de los bienes inmuebles.

El doctor en Valuación y Transferencia de Riesgos podrá diseñar proyectos y planes de transferencia de riesgos, que respondan a las demandas sociales en materia de valuación y gestión de riesgos.

Asimismo, el egresado podrá incorporarse a la actividad valuatoria en el ámbito bancario, fiscal, judicial, de bienes nacionales, para el desarrollo inmobilario o urbano, con respaldo de su cédula profesional de especialista.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, participó como invitado especial e indicó que el doctorado se refiere a hacer investigación aplicada, no sólo para hacer valuación fiscal y comercial, sino también en la transferencia de riesgo, por lo que el campo laboral es muy amplio.

En dicha presentación se desarrolló también la ponencia “La valuación y su convergencia con la gestión del riesgo”, por el doctor en Gestión Integral de Riesgos, Jaime de Alba Zenteno Zermeño.

Así como la ponencia “Transferencia de Riesgos”, por el jefe del Departamento de Amenazas Naturales y Antrópicas de la Secretaría de Protección Civil, Wilmer Antonio López Molina, quien recordó que México está expuesto a diversos fenómenos naturales, como geológicos, hidrometereológicos, entre otros, “por ello se está en riesgo de que se vulnere el bienestar social y se requiere fortalecer la política pública de administración de riesgos”.

El presidente de la Fecoval, Gustavo Reyes Aguiar y los agremiados coincidieron en que el Doctorado en Valuación y Transferencia de Riesgos fortalece al gremio valuador al presentar un enfoque interesante y permitir continuar profesionalizándose en el campo en mención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.