Mejorar seguridad social, objetivo del Congreso del Estado: Herrera Domínguez

AGENCIAS
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 03 de octubre de 2021.- El objetivo de nuestro trabajo parlamentario, es fomentar políticas públicas para suprimir el desabasto de los medicamentos; generar la atención debida en los hospitales; y reducir la desconfianza de acudir a las instituciones de seguridad pública, dijo la diputada Sandra Cecilia Herrera Domínguez durante la instalación de la Comisión de Seguridad Social, que preside en el congreso del Estado.

Durante su participación, frente a los invitados especiales y diputados de la LXVIII Legislatura, señaló que el quehacer parlamentario de estos tres años está enfocado en que los hospitales integrales cuenten con unidades, aparatos y espacios dignos para dar la atención requerida.
Así también, qué los hospitales básicos cuenten con la atención y los servicios de consulta externa, emergencia, hospitalización clínica quirúrgica, en cuatro especialidades básicas de Medicina interna: Ginecología, obstetricia, pediatría y cirugía general.
El secretario de Salud, José Manuel Castellanos Cruz sostuvo que el gobierno no va a improvisar en el tema de seguridad social, la prioridad está en la economía y la salud, señaló al asistir a la conformación de la Comisión de Seguridad Social de la LXVIII legislatura local.
El funcionario amplió que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, vela por los intereses de todos los ciudadanos, en concreto por la salud, la pensión y jubilación de los trabajadores, Garantía de protección de los derechos fundamentales, prestaciones asistenciales y económicas para el trabajador y su familia, generación de ingresos que mejoran la económica doméstica, recreación y cultura para el trabajador y la familia y finalmente la seguridad y salud en el trabajo.
Al respecto, las diputadas integrantes de la Comisión de Seguridad Social: María Reyes Diego Gómez; Paola Villamonte Pérez; Carolina Zuarth Ramos; Alejandra Stefany Martínez Coutiño; Leticia Méndez Intzin y María Luiza López Sánchez coincidieron en la necesidad de generar planes estratégicos a corto, mediano y largo plazo en materia de asistencia social. También, en perfeccionar los ordenamientos legales que dan sustento al sistema de seguridad social y presentar nuevos mecanismos que garanticen que todas y todos los chiapanecos, cuenten con acceso digno a la salud, a la vivienda, y a todos los elementos que constituyen la seguridad social.
Las legisladoras recalcaron -como prioritaria- la atención a las comunidades marginadas y en alta dispersión, para que puedan contar con los servicios básicos de seguridad social.
En la reunión estuvieron presentes: el diputado Aarón Yamil Melgar Bravo, presidente de la Junta de Coordinación Política; Doctor José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud; Carlos Alberto Salazar Estrada encargado de la Secretaría de Economía y del Trabajo; y el doctor Marco Antonio Ordóñez Juárez, encargado de la dirección del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.