Notifica la entidad 14 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas

• Cuatro días sin defunciones por esta enfermedad

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de noviembre de 2021.- El panorama epidemiológico de COVID-19 en las últimas horas registra 14 contagios nuevos en la entidad, sin que se hayan reportado fallecimientos, con lo que el indicador de mortalidad cumple cuatro días sin variaciones, da a conocer la Secretaría de Salud de Chiapas.

Los casos recientes se presentaron en los seis municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, cinco; Tapachula, cuatro; Huixtla, dos; y Ocozocoautla, Tonalá y Venustiano Carranza, un caso cada uno.

Las pruebas positivas recayeron en nueve mujeres y cinco hombres, mayores de 25 años, a excepción de un menor de edad. La mayor parte de los pacientes, esto es, el 57 por ciento, cursa con enfermedades adicionales: diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y/u obesidad.

La dependencia estatal enfatiza que a pesar de observarse una tendencia a la baja en la incidencia de casos de COVID-19 y que el estado se mantiene en semáforo verde con un nivel de riesgo bajo desde hace 37 semanas, la aplicación de las medidas preventivas y los filtros sanitarios debe continuar para el control de la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.