TAPACHULA. Rosy Urbina puso en marcha el programa «RECICLA PARA DAR»

AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 03 NOVIEMBRE 2021.-  El Ayuntamiento de Tapachula inició el programa “Recicla para dar”, que tiene el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de preservar el medio ambiente y reducir la contaminación que provocan los residuos generados en casa, escuela y trabajo.
En las instalaciones del parque de la colonia Los Reyes, estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela Secundaria Fray Matías de Córdova y Ordóñez, iniciaron la elaboración de macetas, columpios, contenedores de basura y otros artículos con llantas recicladas, que serán instalados en los diferentes parques recreativos de la ciudad.

Al iniciar las actividades y previo a un recorrido por las mesas de trabajo, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, resaltó que en la Cuarta Transformación que encabezan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se impulsa la participación de los jóvenes para que sean los actores y líderes para consolidar el cambio social.
“Esta administración 2021-2024 está comprometida en promover políticas públicas incluyentes, en donde todos, sociedad y gobierno, trabajemos para entregar un planeta sano a las generaciones por venir, y para construir un nuevo Tapachula sustentable y de futuro”, dijo Urbina Castañeda al agradecer a los jóvenes su apuesta por el desarrollo sostenible, el consumo responsable y por emprender acciones esenciales para preservar el medio ambiente.
Por su parte, la secretaria de Juventud y Deporte Municipal, Paulette Montserrat Sandoval Tapia, agradeció a la alcaldesa el apoyo para emprender estas actividades que buscan concientizar a las nuevas generaciones sobre un cambio de aptitud y hábitos para preservar el entorno y ecosistemas.
El director de la institución educativa, Rosabel Ramírez López reconoció el apoyo que la administración presidida por Rosa Irene Urbina Castañeda, está brindando para transformar el municipio de Tapachula, como la promoción del reciclado entre la población que busca cuidar los ecosistemas en beneficio de los tapachultecos.
Durante las actividades, la alcaldesa fue acompañada por los regidores Gladiola Soto Soto, Erik Hintze Moreno y Alexis Gabriel Martínez Carbajal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.