TAPACHULA. Eligen a Rosy Urbina, presidenta de la red regional de municipios por la salud

• El secretario de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos le toma la protesta a los integrantes del organismo.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 08 NOVIEMBRE 2021.- La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, fue electa presidenta de la Red Regional de Municipios por la Salud, comprometiéndose a continuar trabajando con responsabilidad para fortalecer con todos los presidentes municipales, las acciones en la materia, para enfrentar los desafíos como es la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El secretario de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos, tomó la protesta a la mesa directiva de la Red que también es conformada por la alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar y el edil de Huixtla, Carlos Salazar Gam; el jefe del Distrito Sanitario VII, Ángel Gabriel Ocampo González y los titulares de Salud Pública, Leticia Jarquín Estrada y de Promoción a la Salud, José Guadalupe Dantori Córdova.

Durante la sesión de integración del organismo, Urbina Castañeda convocó a los alcaldes de la región del Soconusco, a enfrentar el reto de “velar por la más alta prioridad en nuestra agenda: la salud del pueblo”.
El objetivo de la Red Regional de Municipios por la Salud es fortalecer la colaboración multisectorial, interinstitucional y la participación de la sociedad para orientar las políticas locales y el gasto público en proyectos de salud con base en las prioridades sociales contando con la colaboración de los gobiernos estatal y federal.
En ese sentido, estableció que “los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, tienen un alto compromiso social y están impulsando políticas públicas que velan por el bienestar de todos, especialmente de los más vulnerables”.
Urbina Castañeda, hizo un amplio reconocimiento al titular de la Secretaría de Salud, Cruz Castellanos, quien “junto al gobernador es un gran aliado, un profesional y un ser humano excepcional que desde que asumió el cargo ha puesto todo su esfuerzo por la salud de los chiapanecos”.
Agradeció a los alcaldes que le dieron el voto de confianza para presidir la Red y les pidió trabajar todos juntos por la salud de los ciudadanos.
El titular de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, al tomar la protesta a los integrantes de la Red de Municipios por la Salud los exhortó a los presidentes municipales a coordinar los esfuerzos y programas para beneficio de la población.
En la sesión también participaron el titular del Órgano de Operaciones Administrativas Desconcentrada del IMSS en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín; delegados de diversas dependencias estatales y presidentas de los Sistemas DIF municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.