TUXTLA CHICO. Llegan los domingos de artesanías y gastronomía

*Inicia mañana 07 de noviembre a partir de las 7: 00 am en el parque central.
*Se trata de un espacio importante para el desarrollo de la economía de la zona.
AGENCIAS
Tuxtla Chico, Chiapas, 06 de noviembre de 2021. Llegan los domingos de artesanías y gastronomía a Tuxtla Chico, con el fin de dar a conocer los productos y servicios que ofrecen los expositores y con ello promover la economía local.
Desde las 7:00 am de este domingo 7 de noviembre, la población puede acudir al parque central Miguel Hidalgo a consumir o adquirir los diferentes productos artesanales que ahí se ofrecerán, también podrá disfrutar de la música de la marimba.

La titular del área de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Adela López Santeliz dio a conocer que el presidente Municipal de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar, busca con estas acciones reactivar el parque central con la visita de la población en general y turistas de la región, desde luego tomando en cuenta las medidas sanitarias.
Recalcó que todas las actividades culturales, artesanales y gastronómicas que ha impulsado el alcalde Julio Gamboa y que se han realizado en el parque central han sido del agrado y gusto de los tuxtlachiquenses, porque se trata de programas dirigidos a la integración de las familias.
López Santeliz dijo que este evento se especializa en mostrarle al público la buena gastronomía tuxtlachiquense, donde podrán encontrar variedad de alimentos; “se trata de un espacio importante para el desarrollo de la economía de la zona” añadió.
“Algo del menú que podrá degustar la población es: panuchos de tortilla fortificado al comal con relleno de pollo a la pibil. Tortitas de lentejas germinados con verduras. Empanadas fortificadas de pollo a la pibil. Frijol machacado con chipilín. Tamales de chipilín con pechuga de pollo. Bebidas nutritivas como agua de pata de paloma, chayote, entre otras comidas sorpresas” finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.