OPS ve “altamente probable“ que haya nueva ola de covid-19 en México

AGENCIAS

CDMX.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que es «altamente probable» que en México haya una nueva ola de casos de covid-19 entre noviembre y diciembre, esto debido a que aunque todo el país está en semáforo en verde, hay más de 20 mil casos activos.

“En noviembre y diciembre es altamente probable que haya una ola”, explicó Cristian Morales, representante de la organización en México.

Asimismo, previó que en las próximas dos o tres semanas, México verá el efecto que tendrán la celebración de eventos masivos como el Desfile del Día de Muertos y el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

“La Fiesta del Día de Muertos, eventos como la Fórmula 1 este fin de semana, son altamente complejos. Veremos, en las próximas dos o tres semanas, si la población siguió las consignas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y demás medidas no farmacológicas que nos permite restringir la infección por SARS-CoV-2″, alertó.

“Incluso si se logra no generar o contener un brote, recordemos que a pesar de que el semáforo epidemiológico de riesgo está en la mayor parte del país en verde, hay más de 20 mil casos activos y diciembre y enero, periodo invernal, es altamente probable que enfrentemos una nueva ola de covid-19”, dijo tras referir que el 2022 estará marcado por nuevas olas de covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.