TAPACHULA. El sistema DIF Municipal y el registro civil del estado de Chiapas, realizan la campaña de «registros extemporáneos de menores»

AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 09 NOVIEMBRE 2021.-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) del Municipio de Tapachula, en coordinación con el Registro Civil del Estado de Chiapas, invitan a la ciudadanía a la jornada de registros de nacimientos extemporáneos gratuitos.
La presidenta honorífica del Sistema DIF Liliana Mayela Trejo Rubiera, precisó que del 9 al 12 de noviembre se realizarán los registros para niños y niñas de 0 a 17 años 11 meses de edad que no cuentan con actas de nacimiento.

Los requisitos para el registro de los menores de edad son: Presentación del menor, certificado de nacimiento o constancia de alumbramiento (solo para menores de 6 meses) expedida por hospital público o privado, o partera, con copia de su credencial y copia del padrón de salud, certificada por la autoridad correspondiente.
Asimismo acta de matrimonio de los padres si están casados (en caso de no estar casados los padres presentar acta de nacimiento de ellos o constancia de origen expedida por la autoridad municipal), identificación de los padres (puede ser copia de credencial de elector o constancia de identidad expedida por la autoridad municipal con fotografía actualizada), dos testigos y anexar copia de la credencial de elector de ellos, (en este caso será el enlace y otra persona)”.
Trejo Rubiera, señaló que de acuerdo a las indicaciones hechas por el Registro Civil del Estado de Chiapas, el día del trámite es importante la presencia del menor, acompañado de sus padres y testigos. “Estamos atendiendo a todos los sectores y a la niñez, sabemos que la identidad es un derecho de los niños”.
Abundó que este es un beneficio importante para las familias tapachultecas, ya que todo es de manera gratuita, con el objetivo de contribuir a la economía de las personas más vulnerables.
Exhortó a los padres de familia acudir a las instalaciones del DIF Tapachula en los horarios de 09:00 a 15:00 horas para la recepción de documentos, la cual tendrá como fecha límite el 12 de Noviembre del 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.