TAPACHULA. Ayuntamiento refrenda su apoyo al banco de alimentos

* La alcaldesa Rosa Irene Urbina visitó las instalaciones de dicha organización.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 09 NOVIEMBRE 2021.- Durante su visita al Banco de Alimentos de Tapachula, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024 para trabajar en proyectos conjuntos que permitan apoyar a los grupos vulnerables.
Acompañada por el síndico Municipal, Santiago Ancheita Calderón y la presidenta del Banco de Alimentos de México de México (BAMX Tapachula), Susana Grifé, la alcaldesa aseveró que la administración local trabaja con visión humanitaria para lograr el desarrollo y bienestar de la población.

“Esta es la visión que caracteriza a los gobiernos de la Cuarta Transformación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes impulsan el desarrollo social integral de todos los mexicanos”, sostuvo.
Cabe mencionar que la entidad chiapaneca cuenta con tres Bancos de Alimentos ubicados en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Tapachula, por lo que el trabajo coordinado será fundamental para fortalecer las acciones de ayuda alimentaria a la población.
La alcaldesa resaltó que el trabajo del Banco de Alimentos es importante, porque reciben y recogen los suministros excedentes de comercios, empresas o personas para repartirlos con los grupos de mayor vulnerabilidad.
“Quiero aprovechar este espacio para reconocer la labor que a lo largo de 23 años han realizado en esta ciudad, somos testigos de la entrega y pasión con la que apoyan a los grupos vulnerables y por ello, esta administración se suma al trabajo conjunto desde el ámbito de nuestra competencia”, concluyó.
Acompañaron a la presidenta municipal en su recorrido el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Arturo Rojas Cárdenas; el regidor, Alexis Gabriel Martínez Carbajal; la directora del Banco de Alimentos, Yadira Olaldes y los empresarios Jesús Domínguez Castellanos y Sergio Herrera David, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.