TAPACHULA. Convoca Rosy Urbinaa ciudadanos para participare

* El Ayuntamiento de Tapachula se suma a las actividades de prevención, promoción y educación para la salud.
* Con el lema “Participa hoy, es por tu salud”, se inició la campaña de vacunación contra la Influenza Estacional.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- En el inicio de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública que busca acercar los servicios de salud y promover actividades preventivas entre la población, la alcaldesa de Tapachula y presidenta de la Red Regional de Municipios por la Salud, Rosa Irene Urbina Castañeda, convocó a la población a aprovechar la vacunación que es una oportunidad de vida.

Acompañada del jefe del Distrito Sanitario VII, Ángel Gabriel Ocampo González y del alcalde de Huixtla, Carlos Eduardo Salazar Gam, Urbina Castañeda resaltó la importancia de estas acciones integrales que estarán hasta el próximo 16 de noviembre, como una estrategia coordinada por los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para garantizar el derecho humano a la salud.
Tras aplicarse la vacuna contra la Influenza Estacional, en su calidad de presidenta de la Red Regional de Municipios por la Salud, expresó que los 16 municipios que integran dicho organismo, participan de manera decidida y comprometida en las acciones que buscan garantizar la salud de los ciudadanos.
La alcaldesa de Tapachula, hizo un llamado a los ciudadanos a sumarse a las acciones en materia de prevención, promoción y educación para la salud.
En su intervención, el jefe del Distrito Sanitario VII, Ángel Gabriel Ocampo González, resaltó que la estrategia implementada por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal fortalece las actividades en materia de salud pública, que es parte medular del trabajo coordinado para prevenir enfermedades que afectan a la población.
“Sembramos la semilla de la prevención para evitar contagios y casos graves, es importante no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas de Covid- 19, cumplir con los esquemas de vacunación, seguir las recomendaciones sanitarias y ser solidarios por la salud de todos”, concluyó.
En su oportunidad, el edil de Huixtla Salazar Gam, integrante del comité de la Red Regional de Municipios por la Salud, hizo un reconocimiento a la alcaldesa tapachulteca y a las autoridades de salud por el trabajo que han realizado en beneficio de la población.
Durante el inicio de esas actividades estuvieron presentes la coordinadora Distrital de Vacunación, Elvia Martínez Bautista; el director del Hospital General de Huixtla, Luis Manuel Salgado Corsantes y el coordinador Distrital de Salud Pública, Sergio René Torreblanca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.