TAPACHULA. Ayuntamiento municipal instaló el comité de ética y conducta de la administración 2021-2024.

AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 17 NOVIEMBRE 2021.-  Con el objetivo de combatir la corrupción y para procurar un comportamiento apegado a la legalidad, honradez y transparencia de los servidores públicos, el Ayuntamiento de Tapachula instaló el Comité de Ética y Conducta que habrá de regir a la administración 2021-2024.
En representación de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón, dio la bienvenida a quienes integran el comité que habrá de vigilar el desempeño de los servidores públicos del Ayuntamiento.

Ancheita Calderón destacó que se da seguimiento eficaz y oportuno al código correspondiente para generar el ambiente de colaboración y confianza entre gobierno y sociedad.
“Todos los servidores públicos en los diversos ámbitos de nuestros encargos, tenemos el deber de desempeñarnos con ética y alto sentido de responsabilidad para atender las demandas sociales con honestidad, transparencia, eficiencia y eficacia, para así lograr nuestra misión de consolidar el progreso, desarrollo y la justicia social”, reiteró el síndico municipal.
Por su parte, el coordinador de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, Heriberto Cosme López Molina, agradeció la participación de la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, Ana Lilia Cariño Sarabia, quien de manera virtual atestiguó la instalación del comité en el municipio de Tapachula.
López Molina, detalló que el comité lo integran los titulares del Organo de Interno de Control Municipal como presidente, Fernando Sierra Reyes; de la Secretaría General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; de Obras públicas, Jorge Luis Flores Ozuna; de Planeación, Samer Yamil García Kobeh; Tesorería Municipal, Alma Rosa Cueto López y de Servicio Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas.
La responsable del organismo a nivel estado, felicitó al Ayuntamiento 2021-2024, por la integración del comité, “porque con ello demuestran su compromiso con la honradez, transparencia, legalidad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de sus funciones en beneficio de los tapachultecos y chiapanecos”.
En forma virtual también fueron testigos de la instalación del organismo, los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, Ricardo Alberto Ríos Zenteno y José Alberto Sánchez Ozuna, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.