TAPACHULA. Detienen a #Haitianos por agredir a policías femeniles

• Fue puesto a disposición de la Fiscalía Fronterizo Costa, por los delitos de lesiones y resistencia a particulares.
• Sus connacionales pretendieron evitar la detención y causan disturbios en una tienda.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 17 NOVIEMBRE 2021.-  Una persona de nacionalidad haitiana que atacó a dos elementos de la policía femenil municipal, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Fronterizo Costa, por los delitos de lesiones y resistencia a particulares.
Un grupo de extranjeros de esa misma nacionalidad, pretendieron evitar la detención e incluso ingresaron a una tienda de ropa, en donde causaron disturbios.

El haitiano Nathan Pierre “N”, de 32 años de edad, atacó a las dos agentes cuando se encontraban en sus labores de vigilancia en el parque Benito Juárez.
Por ello, intervinieron otros elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, pero los extranjeros opusieron resistencia y se metieron a la tienda de ropa “Me lo Llevo”, siendo apoyados por otros de sus connacionales.
A pesar de ello, se logró la detención del agresor Nathan Pierre “N”, que ya se encuentra a disposición de la autoridad ministerial que determinará su situación jurídica.
Al respecto, el titular de la SSPyPCM, Fernando Rivas Vázquez, señaló que no se permitirá por ningún motivo que se violente la ley por parte de personas extranjeras.
Y es que se les han brindado facilidades para estar en la vía pública en el centro de la ciudad, pero deberán conducirse con respeto hacia los ciudadanos y las autoridades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.