Ayuntamiento de #TUXTLACHICO presenta el Programa Especial Guadalupe-Reyes 2021

*El propósito es tener un saldo blanco en estas festividades decembrinas
*El distrito de Salud VII invitó a la población a vacunarse contra la influenza.
*Este plan iniciará del 12 de diciembre de 2021 y concluye el 7 de enero de 2022.
AGENCIAS
Tuxtla Chico, Chiapas a 24 de noviembre. El tema de prevención no descansa; y ante ello el presidente de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar junto a las autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezó la «Segunda Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, para la presentación del Programa Especial Guadalupe-Reyes 2021».
El rubro de Protección Civil (PC) es uno de los de mayor importancia en el Gobierno Municipal de Tuxtla Chico; refrendó el edil, quien recordó que hace unos días se dotó de equipo nuevo a la Dirección y se sigue de cerca los planes y acciones en beneficio de las familias tuxtlachiquenses.

Al mismo tiempo de pedir a todas las dependencias de la Administración hacer un trabajo integral, el Presidente Municipal destacó la labor en el Estado del Secretario de Protección Civil Luís Manuel García Moreno y el impulso del Gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas en quienes ha tenido el ejemplo de trabajar con esfuerzo y tesón en el rubro de la prevención «Tenemos un gobernador que a diario trabaja no sólo en el tema de seguridad sino de la prevención, es el claro ejemplo de un trabajo arduo, que en conjunto con el secretario, ha permitido llevar estrategias de salvaguarda a todos los municipios y en beneficio de los chiapanecos».
El mandatario municipal destacó el trabajo a realizarse durante estas épocas decembrinas; “Esperamos que esta época solo nos traiga armonía hacia todas las familias, hemos de pedirles a los elementos de Protección Civil, realizar recorridos en los ríos y todos los lugares de afluencia del municipio” indicó.
En su participación, el jefe del Distrito de Salud VII, Ángel Gabriel Ocampo González; dijo que en esta temporada es importante seguir promoviendo las medidas de salud como el uso de cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial y reforzar las actividades de vacunación. “Todavía seguimos en pandemia no hay que bajar la guardia aún a pesar de que estamos en semáforo verde”, añadió e invitó a la población a cuidar su salud con la vacuna contra la influenza.
El director de PC, Julio Cesar Cueto Tirado llamó a todos los funcionarios y autoridades hacer difusores de la prevención, “se va a fortalecer a los agentes municipales, a los presidentes de los Comités de Prevención con el fin de evitar riesgos”, puntualizó, además, poner mucho énfasis en el uso de la pirotecnia la cual puede causar graves accidentes.
El Programa Especial Guadalupe-Reyes 2021 iniciará el 12 de diciembre y concluirá el 7 de enero de 2022, su propósito es brindar seguridad a la población en general de manera coordinada, apoyo a la vialidad en los distintos eventos, verificación del tema de la pólvora y pirotecnia, vigilar la venta de bebidas alcohólicas.
En cuestión de salud, se implementan los protocolos de emergencia para el apoyo a personas adultas y menores de edad cuando sufren accidentes, orientación al protocolo en el tema COVID- 19, y atender cualquier urgencia junto a PC; “todos participan de alguna manera para que las personas disfruten de sus vacaciones” agregó Cueto Tirado.
Estuvieron presentes: La Síndico Municipal, Reyna Irasema Chávez Espinoza; los regidores, Lupercio Méndez Tino, Adalí Herrera Méndez, Iván Espinoza Carreón, Concepción Arrevillaga Guzmán, Magda de Jesús León de la Cruz, Dora Nely Muñoz Díaz y autoridades de los tres niveles de gobierno como la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.