TUXTLA CHICO. En la Cabecera Municipal, Frontera Talismán y el Chical, arranca fumigación espacial en la prevención de enfermedades trasmitidas por vectores.

AGENCIAS
Tuxtla Chico, Chiapas a 24 de noviembre de 2021. En la Cabecera Municipal, Frontera Talismán y el Chical arrancó el primer ciclo de “fumigación espacial para el control y prevención de enfermedades trasmitidas por vectores”, trabajos coordinados entre la Secretaría de Salud a través del Distrito VII y el Gobierno de Tuxtla Chico.

En representación del presidente, Julio Enrique Gamboa Altúzar, la síndico del Ayuntamiento, Reyna Irasema Chávez Espinoza, agradeció el esfuerzo y compromiso que tiene el Distrito de Salud VII con los municipios para prevenir enfermedades trasmitidas por vector y en este caso padecimientos como el dengue, zika y chikungunya.
A nombre del alcalde, Julio Gamboa, la síndico dijo que el tema de salud se ha priorizado en Tuxtla Chico, en busca del bienestar de las familias tuxtlachiquenses; invitó a la población a que desde sus casas eviten los cacharros “se trata de un trabajo en equipo para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti” añadió.
“Gracias al apoyo del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas y del secretario de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos, nuestro municipio ha logrado encaminar que el tema de la prevención se promocione y difunda” puntualizó.
Estuvieron presentes en este evento: El responsable de la Brigada de Fumigación del Distrito de Salud VII, Jorge Vicente Mérida; las regidoras de la Comisión de Salud, Concepción Arrevillaga Guzmán, Adalí Herrera Méndez, el regidor Lupercio Méndez Tino, la directora del Sistema DIF Municipal, Fanny Melendrez Díaz, funcionarios del DIF y Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.