G7 alerta que Ómicron es «altamente transmisible»

AGENCIAS

EU.- Ministros de Salud del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) advirtieron este lunes, que la variante ómicron es «altamente transmisible» y requiere una «acción urgente», tras una reunión de urgencia.

“La comunidad internacional se enfrenta a la amenaza de una nueva variante altamente transmisible del covid-19, que requiere una acción urgente», determinaron los ministros en una declaración conjunta tras la reunión.

Los ministros elogiaron el trabajo «ejemplar» de Sudáfrica para detectar la variante y alertar a los demás, añadieron, al tiempo que lamentaron las restricciones impuestas a esa nación.

Los países del G7 también «reconocieron la importancia estratégica de garantizar el acceso a las vacunas», «preparando» a los países para recibir las dosis, proporcionando «asistencia operativa, cumpliendo los compromisos de donación, abordando la desinformación sobre las vacunas y apoyando la investigación y el desarrollo».

Asimismo, se comprometieron a “seguir trabajando en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los socios internacionales para compartir información y monitorear” la variante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.