Garantiza Insabi abasto de medicamentos para primer semestre de 2022

AGENCIAS

CDMX.- Juan Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), aseguró que se tiene garantizado el abasto de medicamentos para el primer semestre de 2022, pues de enero a junio ya se hizo la adquisición correspondiente, además se cambiarán a los operadores logísticos que no hagan bien su trabajo.

“Todos los medicamentos que ingresan al país y se están distribuyendo a nivel nacional tienen registro sanitario”, afirmó el funcionario.

Durante la sesión Informativa conjunta con el Insabi, Compra de medicamentos y material de curación 2022, el funcionario informó que algunos contratos de 2020 fueron extendidos con la finalidad de tener abasto de enero a abril.

“Fue una compra expedita que hizo la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para inicio de este año, se le denominó expedita, por no decir compra emergente, pero que hizo muy bien de más de 200 clave; ya se olvidó pero esos esos medicamentos que adquirió son los que requería el sector para complementar el primer semestre del año y lo llevó a cabo por cierto muy bien muy ágil y cumplió con su cometido”, expresó.

Sobre la distribución de medicamentos, Ferrer Aguilar aseveró que se ha contado con nueve operadores logísticos y sí fuera el caso de qué alguno no estuviera haciendo bien la distribución de medicamentos en las regiones señaladas para el país se van a utilizar otros operadores logísticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.