Instala Provich Grupo Interdisciplinario del Sistema Institucional de Archivos

· Con la instalación de este grupo estamos cumpliendo un mandato de ley que nos permite obtener la certificación del Registro Nacional de Archivo: Escobar Sánchez

AGENCIAS

CHIAPAS.- En cumplimiento a la Ley General de Archivos y a la Ley de Archivos del Estado, se instaló el Grupo Interdisciplinario del Sistema Institucional de Archivos de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), con el fin de salvaguardar la memoria histórica y documental de esta institución.

La firma del acta de instalación fue encabezada por el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, en compañía del director del Archivo General del Estado, Jesús Aguilar Palacios y en representación de la contralora de la Auditoria Pública a Entidades Financieras Productivas, María Celia Reyes Cruz, estuvo presente Lisandro Nucamendi González.

En ese contexto, Escobar Sánchez expresó que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón es que

todas las instituciones deben cumplir con un área de archivo y un grupo interdisciplinario, que permita resguardar la información documental de manera actualizada, organizada y transparente.

“Con la instalación de este grupo estamos cumpliendo un mandato de ley, que nos permite obtener la certificación del Registro Nacional de Archivo, con lo que tendremos identificada la ubicación de documentos, resguardados de manera segura y sin permitir alteraciones. En la Provich estamos para cumplir y hacer cumplir la ley”, subrayó el funcionario estatal.

Por su parte, el director del Archivo General del Estado, Jesús Aguilar Palacios, reconoció la responsabilidad y el compromiso de Freddy Escobar Sánchez, al señalar que la Provich va un paso adelante al dar cumplimiento a las leyes generales de archivos, cumpliendo con la instalación del grupo interdisciplinario y el Programa Anual de Desarrollo Archivístico.

“Nuestro gobernador, dentro de sus ejes y políticas de gobierno, establece la conservación de la memoria documental de las instituciones, manteniendo los archivos de manera homogénea y con una misma

metodología en Chiapas, pudiéndose deshacer solamente de aquellos documentos que no sean de real relevancia”, concluyó Aguilar Palacios.

Cabe resaltar que el Grupo Interdisciplinario del Sistema Institucional de Archivos de la Promotora de Vivienda Chiapas, está conformado por directivos y jefes de área de esta institución, que darán seguimiento a la preservación y actualización de los archivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.