TAPACHULA. Ayuntamiento hace donativos al SUMATÓN

• Es para la construcción del albergue para familiares de pacientes de los hospitales Ciudad Salud y General.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 20 DICIEMBRE 2021.- El Ayuntamiento de Tapachula otorgó donaciones al Sumatón “Unidos por Ayudar” para la construcción del albergue para familiares de pacientes del Hospital de Especialidades Ciudad Salud y Hospital General, impulsado por las asociaciones de Damas Voluntarias de ambas instituciones de salud.
En presencia de diputados locales, directivos de los dos centros hospitalarios, de los comités de Damas Voluntarias y empresarios, en el parque Bicentenario, el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón y el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, hicieron entrega de las aportaciones realizadas por el personal y la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda.

Ancheita Calderón, explicó que por iniciativa de la presidenta municipal, “todos los servidores públicos nos sumamos a esta noble causa y ella hizo su donativo personal, al tratarse de un proyecto que beneficiará a muchas familias de escasos recursos que acompañan a sus enfermos y no tienen donde quedarse y cubrir sus diferentes necesidades básicas».
“Hoy estamos dando un gran paso para la construcción del albergue y por ello, hacemos el llamado a la ciudadanía tapachulteca a hacer aportaciones, al ser un proyecto que beneficiará de una u otra forma a todos”, insistió.
El director del Hospital de Especialidades Ciudad Salud, José Manuel Pérez Tirado, agradeció a todas las personas que han realizado donaciones que serán utilizadas en la edificación del albergue, un proyecto que vendrá a beneficiar a los familiares de los pacientes, sobre todo de escasos recursos.
Por su parte, el diputado local Jorge Luis Villatoro Osorio, quien se ha sumado a la promoción del proyecto, dijo que la salud es una de las prioridades y por ello, reconoció a los empresarios, autoridades municipales y ciudadanos que se han sumado a hacer donativos para la construcción del albergue.
En tanto, el empresario tapachulteco Antonio D´Amiano Gregonis, luego de otorgar un donativo dejó establecido que se trata de un proyecto de alto impacto en beneficio de sectores vulnerables y por ello se suman de todo corazón.
Héctor Olguín Ruiz, empresario de Tuxtla Gutiérrez, también hizo una aportación, estableciendo que se trata de un proyecto de carácter regional e incluso internacional, porque muchas personas acuden al hospital de Ciudad Salud a atenderse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.