TAPACHULA. Premian a ganadores de los concursos de la rama y nacimientos

• Se realiza Festival Navideño por la Paz y la Unidad 2021.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 20 DICIEMBRE 2021.- En el marco del Festival Navideño por la Paz y la Unidad 2021, se premió a los ganadores de los concursos de “La Rama” y Nacimientos, convocado por el Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal.
En representación de la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, agradeció a quienes con voluntad y compromiso hicieron posible que estos concursos fueran un éxito.

Acompañado por la regidora Martha Carballo Andrade, la titular de Educación y Cultura, Sheila Horita Ocampo, la museógrafa y curadora del MUTAP, Frieda Calcáneo y la periodista Yolanda López Ordaz en calidad de jurado calificador, Ancheita Calderón, destacó que para el Ayuntamiento de Tapachula trabajar por el rescate de costumbres y de las tradiciones que robustecen la identidad de los tapachultecos, es una labor muy importante, porque se fomenta la unidad del pueblo y se abona al fortalecimiento del tejido social.
Por su parte, la regidora Martha Carballo Andrade, felicitó a los participantes y ganadores y reconoció el respaldo de la alcaldesa por apoyar y promover el rescate de las tradiciones mexicanas que significan unidad, armonía y paz en los hogares de Tapachula.
Los ganadores del concurso de la rama fueron en primer lugar los niños del Albergue DIF Municipal Tapachula; el segundo, las niñas del Albergue del DIF Municipal y el tercero, para los representantes de la Unión del Calzado, quienes recibieron premios económicos, aguinaldos y diploma de participación.
Asimismo el síndico municipal, Ancheita Calderón y la regidora, Carballo Andrade, entregaron los premios a los ganadores del Concurso de Nacimiento, siendo el primer lugar para la familia Anaya; el segundo la colonia Los Yanes 2 y el tercero, Framboyanes, quienes recibieron premios económicos y diplomas de reconocimiento.
El Festival Navideño por la Paz y la Unidad 2021, se desarrolló en un marco de alegría y unidad familiar, respetando los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19; los asistentes pudieron disfrutar de música de rondalla, cantantes locales y bailes regionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.