Desaparece ex directora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

AGENCIAS

OAXACA.- La ex directora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), Cecilia Graciela Mingüer Vargas, fue reportada como desaparecida, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

De acuerdo con la denuncia y carpeta de investigación de familiares de la víctima, la ex directora del MACO desapareció la noche de la Navidad, el 25 de diciembre, en la zona norte de la ciudad en inmediaciones del fraccionamiento habitacional del Infonavit Primero de Mayo.

Presuntamente salió a comprar algunas cosas, pero ya no regreso; ella vestía blusa típica, pantalón de mezclilla en color azul, y calzaba zapatos o tenis en color negro.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas (DNOL) de la Fiscalía General de Oaxaca emitió una ficha técnica desde el lunes, cuando se activó el operativo de búsqueda, donde participan miembros de las policiales estatales y federales.

Cecilia Mingüer encabezaba las protestas de los trabajadores del museo, quienes reclaman sus pagos atrasados desde abril de 2020, cuando la Asociación Amigos del MACO dejó de darles su salario, a esa organización la encabeza Rubén Leyva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.