Saldo blanco en Tuxtla durante festejos navideños dice la SSPM

AGENCIAS 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 28 DIC.-El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, dio a conocer que durante las festividades de Nochebuena y Navidad se registró saldo blanco en la capital chiapaneca.

                Informó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal puso en marcha una serie de operativos preventivos en barrios, colonias y fraccionamientos, así como en sitios de afluencia turística y comercial.

                En las últimas horas se han llevado a cabo revisiones a más de 100 vehículos, entre autobuses, vehículos particulares, del servicio público y motocicletas.

                Además, se inspeccionó a más de 150 personas y 34 detenidos fueron remitidos ante la autoridad correspondiente por diversas faltas administrativas.

                Agregó que, a través del Operativo Pasajero Seguro se instaló un filtro de revisión en la zona conocida como “La Pochota”, donde se revisaron taxis de servicio foráneo, vehículos del transporte público de corto recorrido y autobuses que cubren la ruta a Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Tijuana, Guadalajara, Oaxaca y otros municipios de Chiapas.

                Por otra parte, se implementó un operativo en la “Zona Dorada”, por lo que se realizó un cierre vial sobre la 15ª Poniente y recorridos permanentes del Boulevard Belisario Domínguez hasta el Boulevard 28 de agosto, para reforzar la presencia policial y patrullajes en las plazas Bonampak, Regia, Santa Elena y Jardines.

                Jorge Alexis destacó que la Policía Turística brindó acompañamiento a diversos grupos de visitantes nacionales y extranjeros, en los parques Bicentenario, La Marimba, Central, Catedral de San Marcos y 5 de mayo, a quienes se les orientó acerca de sitios turísticos en la ciudad y otros municipios de Chiapas, puntos de hospedaje, restaurantes y transporte seguro.

                Por último, el encargado de la seguridad en Tuxtla comentó que se redobló la seguridad en plazas y zonas de comercio, así como en cajeros automáticos, con el apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT).

Estas acciones serán replicadas para los siguientes días de Año Nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.