HUIXTLA sede regional de capacitación a elementos de Protección Civil

AGENCIAS
HUIXTLA, 28 DICIEMBRE 2021.- En Huixtla se lleva a cabo la capacitación a elementos de Protección Civil de la Región para poder brindar atención con eficacia y ante todo humana a la población.
Inició este evento el Delegado de Protección Civil Región istmo Costa No. 2; Lic. Carlos Alberto López Gómez, así también estuvieron presentes el Delegado de la región sierra mariscal; Miguel Enrique Arevalo Martínez, el Delegado regional zona soconusco bajo; Jaime Marroquín Solís, Dirección de administración de emergencia de la Secretaría de Protección Civil Tuxtla, Raúl Meléndez, asi como de la Dirección de prevención de incendios.

De igual forma, personal de Protección Civil de los diferentes municipios de la región que comprende desde el Municipio de Unión Juárez hasta acapetahua y el personal de Protección Civil de Huixtla.
En esta capacitación se brinda capacitación acerca de la integración de información del sistema integral de Protección Civil. (SIPC).
brindar auxilio en afectaciones, incendios, refugios temporales,ayuda humanitaria entre otros.
Pues uno de las preocupaciones del gobernador del estado; Rutilio Escandón Cadenas, es estar cerca de las personas afectadas ante los desastres naturales.
El alcalde de Huixtla C.P. Carlos Eduardo Salazar Gam, ha recomendado siempre estar alertas a los avisos de Protección Civil y como gobierno ha manifestado trabajar de la mano con las dependencias del Estado y federales para beneficio de la ciudadanía Huixtleca.
Protección Civil es importante para nuestro municipio y sobre todo para estar al servicio de nuestras comunidades salvaguardando la integridad física de la población, en protección civil de Huixtla se pondrá todo el esfuerzo para contar con buenos elementos y equipo de trabajo, pues ellos son los que en momentos difíciles están cerca de la gente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.