TAPACHULA. Seguridad Pública municipal localiza a menor de edad reportada como extraviada en Guatemala

AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 28 DICIEMBRE 2021.- Policías municipales de Tapachula, localizaron sana y salva a la menor de edad Yaselin Roxana “N”, de 13 años de edad, de nacionalidad guatemalteca, en una de las calles de esta ciudad.
A través del Departamento de Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), se dio seguimiento a la Alerta Ámber emitida por desaparición de persona en el barrio San José Baja Verapaz de Guatemala, Centroamérica, con fecha del 26 de octubre del presente año.

Luego de que se dieron a conocer los datos personales de la menor de edad, durante los recorridos permanentes de vigilancia se tuvo presente a la niña, por lo que al ser ubicada se verificaron los registros, corroborando que la descripción coincidía con los emitidos en la ficha de localización.
Una vez puesta a salvo, los policías adscritos a la corporación, trasladaron a la menor de edad a las instalaciones de la Fiscalía de Atención a Migrantes donde se le practicaron exámenes médicos y fue escuchada en declaración para conocer los pormenores de su salida de su país y su permanencia en este municipio.
De igual forma se iniciaron los trámites para entregarla a sus familiares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.