TAPACHULA. Rosy Urbina encabeza programa «Mujer, estamos contigo» en el ejido Álvaro Obregón

• Hizo entrega de lentes a adultos mayores; se impulsan programas para llevar bienestar y desarrollo a mujeres.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 27 DICIEMBRE 2021.- La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, encabezó el programa “Mujer, estamos contigo” en el ejido Álvaro Obregón, en donde hizo entrega de lentes a adultos mayores, con lo que se les ayuda a mejorar sus nivel de vida y bienestar.
Acompañada por el regidor Erik Hintze Moreno; la secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci López Citalán; la delegada en Álvaro Obregón, Silvia González Argüello; el secretario particular, Elmo Henríquez Cabrera y el representante del barrio San Sebastián, Exheron Morales Bocel, la alcaldesa Urbina Castañeda, recordó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mujeres a partir de los quince años o más, han sufrido algún tipo de violencia.

Dijo que a unos días de que culmine el año, el Ayuntamiento que preside refrenda su compromiso para seguir trabajando en pro de las mujeres para generar nuevas oportunidades de bienestar y desarrollo.
“Con este programa que ofrece pláticas de prevención de la violencia, talleres de autoempleo y apoyos jurídicos, psicológicos y morales ejecutamos acciones transversales para prevenir la violencia de género y lograr la detección oportuna de este flagelo”.
Ante las mujeres y hombres que se reunieron en la plaza central de este emblemático ejido, la alcaldesa reafirmó que su gobierno se desempeña siguiendo el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas quienes han promovido acciones para lograr la inclusión y el desarrollo.
En el marco del programa se entregaron lentes a adultos mayores, como parte de los apoyos que el Ayuntamiento otorga a los grupos más vulnerables.
La presidenta municipal acompañada por los representantes del ejido realizó un recorrido donde constató el desarrollo de los talleres de reciclado, elaboración de nieves artesanales, confección de cubrebocas y la promoción de los servicios del Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situaciones de Riesgo (MAI).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.