Chiapas el triángulo de las Bermudas con las desapariciones de la gente

*A quince días se ignora el paradero de los hermanos Pérez Bautista

Beristáin Javier

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 03 ENE.-Chiapas es un triángulo de las Bermudas, porque existe y persiste desapariciones de manera misteriosa de personas, aseguró, Carlos Humberto Luna López, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA),  al  tiempo de  llamar al gobierno a que escuche el reclamo de inseguridad que realiza la población de la entidad.

El  fenómeno de la inseguridad que atraviesa Chiapas, día con día avanza, indicó el líder, agregando que existe de 15 a 16 desaparecidos del trayecto entre Comitán, Motozintla a la Mesilla, en donde se suman la de Daniel Pérez Bautista y de Radu Pérez Bautista, sin embargo,  las autoridades tienen la última palabra para que esto cambie a favor de la ciudadanía.

En conferencia de prensa los padres de los jóvenes, procedentes del municipio de Pichucalco, indicaron que desde el pasado 20 de diciembre del 2021, perdieron comunicación con sus hijos, teniendo como última referencia que estaban saliendo de Comitán y de allí desconocen lo que haya sucedido.

Con lágrimas, Tere Bautista, madre de Daniel y Radu Pérez Bautista, señaló que son 15 días de sufrimiento, de no saber el paradero de sus hijos, por lo que solicita que las autoridades realicen la búsqueda, ya que realizaron la denuncia de la desaparición de los jóvenes en el municipio de Comitán.

Mientras que el papá, remarcó que hizo la integración de la demanda, pero por ser días feriados no pudo obtener avance alguno, sin embargo se espera que se encuentre la alerta Amber para la localización, así como el apoyo de la sociedad.

Por otro lado Luna López, a quien le solicitaron el apoyo, expresó que se realizará un manifiesto mismo que se  dará  a conocer en  diferentes puntos de la geografía chiapaneca, principalmente en el municipio de Comitán, lugar donde se perdió la comunicación con los familiares.

También se tiene contemplado la partida de un grupo a la ciudad de México, este seis de enero para subir a la mesa de gobernación el caso de las desapariciones en la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.