Sheinbaum descarta cierre de actividades por contagios de Ómicron

AGENCIAS

CDMX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó el cierre de actividades económicas en la ciudad ante el incremento de casos positivos de Covid–19, dado que reitero que hasta el momento no se reporta incremento en las hospitalizaciones por la variante Ómicron.

Ómicron hasta ahora, muestra que son muy rápido los contagios, hay más número de contagiados, pero esto no significa que estos casos lleguen a hospitalización, entonces nosotros tenemos que medir todo el tiempo las hospitalizaciones, no el número de casos”, comentó.

Ante el incremento de contagio, la mandataria capitalina reiteró que la estrategia del Gobierno capitalino será continuar aplicando la dosis de refuerzo contra el covid – 19 en la población, por ello destacó que en esta semana se terminará de aplicar la tercera dosis para los adultos de 60 años y más, por lo que continuarían con las personas de 15 a 17 años.

Respecto a la actual situación hospitalaria, la jefa de Gobierno, señaló que la ciudad tiene un 9% de ocupación, sin embargo, señaló que esta cifra no llega a las hospitalizaciones del año pasado, pues recordó que en ese entonces mil personas llegaban por día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.