Coneculta y el Ijech firman Convenio General de Coordinación y Colaboración Interinstitucional

· El objetivo es contribuir al desarrollo integral de las juventudes

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) y el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas (Ijech), firmaron un Convenio General de Coordinación y Colaboración Interinstitucional, con el fin de lograr que la población juvenil de la entidad coadyuve en el fomento, preservación, promoción, investigación, difusión y desarrollo en todas sus expresiones, contribuyendo así a su desarrollo integral.

Al respecto, Matza Maranto Zepeda, directora general del Coneculta, resaltó la importancia de las y los jóvenes, quienes están construyendo el presente y realizan un movimiento importante en el ámbito artístico.

“Los jóvenes están construyendo el ahora, pero son el camino hacia el futuro; están creando y dando su propia perspectiva. Este convenio pretende que la juventud, el arte y la cultura sean un sendero para

construir un país más próspero, pero, sobre todo, un país con más propuestas y sensibilidad”, añadió.

Asimismo, resaltó la importancia de trabajar de manera interinstitucional, encomienda que ha dado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con la intención de generar sinergias con otras dependencias, para que las y los chiapanecos tengan un estado más próspero y con mayores oportunidades.

Por su parte, la directora del Ijech, Getsemaní Moreno Martínez, destacó que esta colaboración y hermandad que llevan a cabo, “no sólo es de dos instituciones, sino también la oportunidad de decirles a nuestros jóvenes que a través del Gobierno del Estado trabajamos para ellos, que sean los jóvenes quienes cambien realidades”.

Al informar que, a nivel nacional, Chiapas es la entidad con mayor población joven, sostuvo que el arte y la cultura siempre han sido el medio transformador de la sociedad.

Cabe destacar que, con esta firma, ambas instituciones generarán sinergia para las y los jóvenes de Chiapas que están interesados en las culturas y las artes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.