Reprograman partido ente Pumas y Toluca por Covid-19

AGENCIAS

CDMX.- La Liga MX informó que el duelo entre Pumas de la UNAM y Toluca, correspondiente a la jornada 1 delClausura 2022, será reprogramado debido a un brote de Covid-19 en el conjunto escarlata.

“Con base en los acuerdos de reprogramación de partidos, la Liga BBVA MX, en conjunto con los Clubes, determinó aplazar el encuentro Pumas vs. Toluca solo un día dentro de la misma Jornada 1. El juego se disputará ahora el lunes 10 de enero a las 21:00 hrs. en el Estadio Olímpico Universitario”, se lee en el documento.

La Liga MX detalló que a 72 horas del partido se completó el proceso de aplicación de pruebas en los integrantes de Pumas y Toluca, de acuerdo a losprotocolos sanitarios en atención a la pandemia de COVID-19.

“En el proceso, en el que se realizaron 125 pruebas a 25 jugadores del primer equipo de Toluca entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, se detectaron siete casos positivos activos”, se afirmó en el comunicado de prensa.

Derivado de esta situación, el duelo entre Gallos Blancos de Querétaro y Pumas, correspondiente a la fecha 2, se disputará el viernes 14 de enero a las 19:00 h en el Estadio Corregidora y no el jueves como se tenía agendado originalmente.

“Se reconoce y agradece el compromiso de los Clubes con el cuidado de la salud de sus integrantes a partir del cumplimiento del Protocolo Sanitario y la constante aplicación de pruebas, lo que nos permite desarrollar la Fecha 1 del Torneo #GritaMéxicoC22 en tiempo y forma sólo con dos modificaciones de día y hora dentro de la propia jornada”, se agregó.

Este es el segundo duelo de la fecha 1 que se reprograma. El primero de ellos fue el Santos Laguna vs Tigres de la UANL, luego de que se dieron a conocer casos de XCXVID-19 en el conjunto felino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.