Tapachula. DISCRIMINACIÓN a niños de la calle, los alejó de la navidad y reyes magos

 

AGENCIAS

TAPACHULA, 06 ENERO 2022.- Conscientes de la marginación, zozobra y pobreza en la cual viven y luchan día con día, para subsistir al lado de sus padres o tristemente solos con su sombra, cientos de niñas y niños que deambulan en las calles de Tapachula, pasaron una navidad y día de reyes en penumbras, puesto que desconocen su celebración y los pocos que la escuchan, les da igual, porque siguen sufriendo discriminación hasta de las autoridades oligarcas y convenencieras que optan por la simulación de la mercadotecnia para venderse como promotores de la falsa inclusión.

Tristemente en la frontera sur de México, son miles de infantes que son víctimas de la extrema pobreza. Deambulan en calles, avenidas ofreciendo servicios de limpia calzado, venta de frituras, frutas, verduras, goma de mascar o simplemente piden dinero en completo estado de abandono, derivado de la apatía constante que sufren.

La pobreza extrema, y el abandono de las autoridades hacia los infantes no solo se vive en las ciudades, en los basureros municipales, familias de migrantes se dedican a la recolección y pepena de desechos para ofertarlos a los grandes compradores de reciclaje, con tal de ganarse unos pesos para unas cuantas tortillas.

Imágenes en el primer cuadro de la ciudad y colonias aledañas, son el resultado de una triste realidad que desdibuja desdicha y sufrimiento por la falta de alimentos.

Y pese a que en la Costa de Chiapas, existen organismos no gubernamentales que prometen apoyo o respaldo para los niños en situación de calle en conjunto con los gobiernos en turno, mediante solicitud de cuotas, colectas y demás dádivas, la cobertura de sus servicios no es suficiente, al estar rebasados.

En tanto las autoridades, poco hacen con la grave situación de los niños en situación de calle, que son víctimas de la pandémica Covid-19 y actualmente estarán expuestos a los estragos que pudieran generar las variantes Omicron en territorio chiapaneco. Fotos. OEM/Economic

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.