Repatrian los cuerpos de cinco dominicanos que fallecieron en accidente de tráiler en Chiapas

AGENCIAS 

Ciudad de México, 07 ENE.-El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este viernes que los cuerpos de cinco dominicanos que murieron en el accidente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el pasado nueve de diciembre, fueron ya repatriados. En total, 56 personas fallecieron de los 150 migrantes que viajaban en un tráiler que se volcó en dicha entidad.

                De acuerdo con el INM, los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a Santo Domingo, República Dominicana en un operativo coordinado entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el órgano dedicado a la migración en el país.

Dicho operativo trasladó los cinco cuerpos en un avión Casa C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana y los entregó a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño.

                En un comunicado, el INM señaló que la repatriación de los cuerpos se llevó a cabo como parte de los “compromisos asumidos por autoridades mexicanas en el marco de las actividades del Grupo Acción Inmediata (GAI)”, el cual fue creado para combatir las redes de tráfico humano y la trata de personas, responsables de la tragedia en Chiapas.

                Servidores públicos de la SRE acompañaron el vuelo hacia República Dominicana. La directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas y el director para el Caribe, José Luis Hernández, realizaron la entrega de los restos.

                Según las autoridades forenses de la FGR, junto con el apoyo del gobierno dominicano se logró identificar a 11 personas originarias de ese país que murieron el pasado nueve de diciembre mientras viajaban en la carretera Tuxtla-Chiapas de Corzo. Las autoridades informaron que todos los restos identificados ya fueron trasladados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.