ATENTOS. Van 197 contagios de COVID-19 en las últimas horas; sin decesos

· Los casos se detectaron en 28 municipios de la entidad

· 81 días sin defunciones

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud del estado comunica que en las últimas horas se confirmaron 197 casos positivos de COVID-19 en 28 municipios de Chiapas y en el indicador de mortalidad suma 81 días sin registrar fallecimientos.

Los contagios nuevos se presentaron en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 90; Chiapa de Corzo, 34; Tapachula, 26; San Cristóbal de Las Casas, siete; Arriaga, seis; Comitán, Reforma, Tonalá y Tuxtla Chico, tres cada uno; Berriozábal, Bochil, Catazajá y Ocozocoautla, dos cada uno.

Con un caso están los municipios de Aldama, Frontera Hidalgo, Ixtacomitán, Jitotol, La Trinitaria, Las Margaritas, Maravilla Tenejapa, Palenque, Pichucalco, Pijijiapan, Rincón Chamula San Pedro, Venustiano Carranza, Villa Corzo y Villaflores.

Las pruebas positivas recayeron en 109 mujeres y 88 hombres, pertenecientes a todos los grupos de edad, entre ellos una bebé y tres menores de uno a 14 años. Del total de pacientes, 46 cursan con datos de co-morbilidad: obesidad, diabetes, tabaquismo, hipertensión, inmunosupresión, asma, enfermedad cardiovascular e/o insuficiencia renal.

La dependencia estatal recuerda que ante la presencia de síntomas respiratorios hay que notificarlo a las líneas telefónicas COVID con cobertura estatal 800 772 2020 y 800 822 8627 para recibir asesoría, atención y/o tratamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.