Ayuntamiento y el SDIF de Tuxtla Chico suman alianzas con el ICATECH en busca de la profesionalización

*“Poder establecer estrategias entre diferentes dependencias no solo es un acto de economía sino de humanidad”: Karla del Toro.
AGENCIAS
Tuxtla Chico, Chiapas a 19 ENERO 2022.- Desde el Teatro de la Ciudad de Tapachula se formalizó las voluntades de colaboración entre los Ayuntamientos del Soconusco, los Sistemas DIF y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH).
Antes de tomar protesta como integrantes del comité y firma de convenio con el ICATECH, el presidente de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar resaltó el trabajo invaluable que realiza el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, para llevar a cada rincón de Chiapas enseñanza de calidad, al capacitar a las personas con herramientas que les permita emprender un negocio y ellos obtener sus propios ingresos.

La presidenta Honoraria del Sistema DIF, Karla del Toro de Gamboa destacó que hablar de capacitación es hablar de desarrollo y oportunidades; “poder establecer estrategias entre diferentes dependencias no solo es un acto de economía sino de humanidad”.
Del Toro de Gamboa celebró que el ICATECH abra sus puertas a los Ayuntamientos y estos puedan establecer estrategias efectivas para la reactivación económica a través de la profesionalización. “El capacitarnos nos conduce a mejorar nuestros servicios o productos y con ello, podemos establecer negocios o generar un beneficio para nuestra familia y entorno” agregó.
La presidenta Honoraria del Sistema DIF, resaltó que en Tuxtla Chico se trabaja junto a la gente; dijo que la firma de convenio no es solo un simple documento que se registra y archiva, es la suma de voluntades y esperanza puesto en cientos de familias que están en la espera de una oportunidad de esta magnitud.
“En DIF tenemos el compromiso de que cada impulso y taller sean bien aprovechado, que cada rincón de nuestro pueblo sepa que tiene la oportunidad de mejorar su calidad de vida y que solo es cuestión de decisión y un poco de fe; agradezco también el apoyo de la Secretaría de Educación Pública por respaldar todas las acciones de ICATECH” añadió
La directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes acompañada del visitador General de Migrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ángel Milton Ordoñez Rodríguez, señaló que esta firma de convenio e instalación del comité es un tema de gran relevancia siguiendo la indicación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de llevar la capacitación a todos los municipios de Chiapas.
Astudillo Reyes recalcó que estas aulas de capacitación llevan conocimiento, almas, sueños y esperanza para tener un Chiapas mejor. “Vamos a sembrar en el Soconusco la semilla de la esperanza, de la transformación, cambio y crecimiento. Cuenten con el ICATECH como institución aliada y podamos trabajar en conjunto, que podamos hacer alianzas estrategicas para poder llevar a buen fin, un buen proyecto” puntualizó.
Finalmente, la directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, Getsemaní Moreno Martínez expresó que se busca que los jóvenes puedan tener las mejores herramientas y opciones para que puedan crecer, ellas y ellos representan la fuerza económica, política y social y es ahí el motor de cambio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.