Samuel García niega haber violado la ley por «adopción» de bebé

AGENCIAS

CHIAPAS.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, descartó haber violado la ley tras la “adopción” por un fin de semana junto con su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, de un bebé de Capullos durante el fin de semana.

Lluego de que el DIF nacional inició una investigación por el caso el mandatario indicño “no fue adopción, yo creo que es lo primero que hay que aclarar. No son investigaciones, son exhortos porque recuerden que el DIF estatal es una autoridad autónoma, no tiene superior jerárquico. Ni el DIF nacional, ni la CNDH, ni la Comisión Estatal (de Derechos Humanos) son sus superiores, entonces, más que medidas son exhortos. Todos se van a contestar, indicó.

Aseguró que hay figuras en la legislación civil, que están completamente en desuso, como el acogimiento, la convivencia, la patria potestad, la custodia, que permiten convivir con los menores.

 

Al ser cuestionado sobre que el tema haya llegado a nivel nacional y que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya manifestado al respecto, el mandatario estatal consideró que no caerá en “politiquerías”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.