Investiga FGE homicidio de un policía y lesiones de dos más en Ixhuatán

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 03 MAY.-La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte inició carpeta de investigación por el  delito Homicidio y Lesiones calificadas cometidos en agravio de tres elementos de la Policía Estatal Preventiva, en el municipio de Ixhuatán.

                La mañana de este martes 3 de mayo del 2022, elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva acudieron  a un llamado de auxilio por una riña suscitada en la cabecera municipal de Ixhuatán.

                Al arribar al lugar observaron seis personas del sexo masculino y trataron de detenerlos. Uno de ellos accionó su arma de fuego contra los policías,  lesionando a Pablo «N, Joaquín» N» y  Ernesto «N». Este último falleció momentos después de ingresar al hospital.

                En el lugar de los hechos se hallaron varios casquillos percutidos. Los agresores ya fueron identificados y las corporaciones policíacas mantienen un operativo en la zona para detenerlos.  Se solicitarán las órdenes de aprehensión correspondientes.

                La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.