Dan ultimátum al Edil de SCLC, Mariano Díaz para poner orden en el municipio y rescatarlo del caos en que lo tiene sumido

AGENCIAS 

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 04 MAY.-Luego de transcurrir las festividades de la Semana Santa y tras concluir la Feria de la Primavera y de la Paz en esta colonial Ciudad, el alcalde Mariano Díaz Ochoa fue advertido por las autoridades estatales y federales que de una vez por todas debe poner orden en su municipio y ser responsable para bridar seguridad a la ciudadanía, pues desde que asumió el cargo esta localidad se encuentra sumidad en el desorden y la inseguridad.

Tras el ultimátum recibido, a Mariano Díaz se le vio con el rostro desencajado al verlo salir del Palacio de Gobierno, pues de esto dieron cuenta diversos representantes de los medios de comunicación al ser entrevistado, además que se mostraba molesto por el “jalón de orejas” que le dieron las autoridades correspondientes.

No obstante la advertencia, han pasado las semanas sin que el alcalde irresponsable de muestras positivas que quiera cambiar la imagen de la ciudad, pues a la fecha no muestra el interés por implementar alguna estrategia para sacar a San Cristóbal del caos en que ha estado inmerso en estos últimos siete meses.

Lejos de eso, en esta localidad, los problemas y la molestia social no cesan, son cada vez mayores, ante la indiferencia del alcalde del partido Verde.

Debido a ello, grupos delincuenciales identificados como los “motonetos”, siguen sembrando el terror y el miedo entre la población, los comerciantes, empresas turísticas, visitantes nacionales, locales y extranjeros, ya que los delincuentes, actúan con toda impunidad y al amparo de las autoridades del ayuntamiento y del presidente municipal.

Pero, los problemas no paran ahí, pues hay que agregar la falta de agua, problemas en la recolección de la basura, la invasión de los humedales, transporte público irregular, impunidad, corrupción, por mencionar algunos.

La lista de los problemas es muy larga, por eso le pidieron al alcalde Mariano Díaz Ochoa poner orden, sin embargo, este como la “carabina de Ambrosio”, no mueve un dedo para combatirlos.

Pero Mariano Díaz no pierde el tiempo y su ambición es mayor, pues ha solicitado a su cabildo le autorice un endeudamiento con un préstamo de 144 millones de pesos, sin que dé a conocer los dictámenes que se requieren para el caso.

Por ello, el Congreso del estado debe ponerse enérgico y exigir que al Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas sea auditado en su cuenta pública y de existir inconsistencias Mariano Díaz Ochoa debe ser destituido del cargo como alcalde.

Se debe tomar en cuenta la prioridad que se debe dar en la investigación a la actuación de este mal funcionario municipal, a quien no se le debe consecuentar más, siete meses han bastado para que demuestre su ineptitud, o acaso los diputados esperan que termine con su trienio haciendo trizas a este pueblo mágico y a sus habitantes.

Dónde está la experiencia adquirida en las dos administraciones pasada en que fue presidente municipal, ¿acaso no gobernó él y fue un títere?

La apatía e ineptitud de Díaz Ochoa ha provocado un gran caos en San Cristóbal de Las Casas, por lo que el Congreso del Estado debe investigarlo y si es necesario desaforarlo y ser castigado con cárcel si así lo amerita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.