Evento denominado Tecate Location no cuenta con permisos de Protección Civil

AGENCIAS

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas informó que el evento musical denominado Tecate Location, anunciado para el próximo 14 de mayo de 2022 en Tuxtla Gutiérrez, no se llevará a cabo derivado de que los organizadores no han presentado las solicitudes correspondientes en materia de Protección Civil.

La dependencia estatal precisó que ni el Gobierno de Chiapas ni el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez han recepcionado la documentación necesaria para la celebración de este evento socio-organizativo.

Enfatizó que tampoco se han requerido oficialmente las instalaciones físicas a las que se hace referencia en la publicidad de dicho evento.

Lo anterior conforme a lo que establece el artículo 70 de la Ley de Protección Civil del Estado de Chiapas que expresa: “Los organizadores de espectáculos de afluencia masiva, así como de carreras y arrancones con vehículos de motor, para su autorización están obligados a contar con programas internos de protección civil, los cuales presentarán para su evaluación, ante la Secretaría y la Unidad Municipal que corresponda, por lo menos con 30 días antes del inicio del espectáculo, para garantizar la seguridad de las personas asistentes”.

En este sentido, las autoridades Estatales o Municipales, responsables de emitir las autorizaciones, permisos o licencias para este tipo de eventos, están sujetas a que estos organizadores cumplan con lo establecido en el párrafo anterior.

La Secretaría de Protección Civil reafirma su compromiso de cumplir con las medidas necesarias para la salvaguarda de las personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.