Para el combate a la corrupción es necesaria la vinculación con la academia y la sociedad: Liliana Angell

• La secretaria de la Honestidad y Función Pública asistió al lanzamiento del curso “Implicaciones del Sistema Anticorrupción en los Derechos Humanos”.

AGENCIAS

CHIAPAS.- Este viernes, Liliana Angell González, asistió al lanzamiento del curso “Implicaciones del Sistema Anticorrupción en los Derechos Humanos”, con la participación del presidente del Instituto Nacional de la Administración Pública A,C., Luis Miguel Martínez Anzures, quien señaló la necesidad de un mayor compromiso por parte de las y los servidores públicos, pues la carencia de este ocasiona un descrédito a las instituciones públicas.

Desde las instalaciones del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, la responsable del control interno de la administración pública estatal, destacó en su participación, la importancia de la vinculación de la academia, las instituciones públicas y la sociedad, para devolver la credibilidad a las instituciones, así como para el combate a la corrupción.

Asimismo, agradeció el compromiso de las diferentes instituciones, así como a la sociedad civil, y a todos los que hoy conforman el Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.

Por su parte el representante residente del PNUD en México, Lorenzo Jiménez de Luis, subrayó de manera importante la constante capacitación del servicio público, en temas de los derechos humanos y combate a la corrupción.

Para finalizar, la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, destacó la lucha frontal contra la corrupción, tema angular en la actual administración estatal; Así también recalcó que las finanzas públicas transparentes, se ven reflejadas en la honradez de las y los servidores públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.