Se realiza la expo-feria del crédito y soluciones de vivienda en Tapachula

AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 16 MAYO 2022.- En una coordinación de acciones, el Ayuntamiento de Tapachula, el Infonavit, la Promotora de la Vivienda de Chiapas, empresarios y desarrolladores inmobiliarios, realizaron la Expo Feria de Crédito y Soluciones de Vivienda 2022, con lo que acercan los servicios a los trabajadores y estos conozcan toda la información para poder adquirir una casa.
El regidor Alexis Gabriel Martínez Carbajal, en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que el gobierno municipal está comprometido en brindar todas las facilidades a las empresas dedicadas a la edificación de viviendas, al ser factor de reactivación económica y pilar en la formación del patrimonio de las familias.

Expresó el reconocimiento a todos los actores que participaron en Expo Feria de la Vivienda 2022, que busca acercar la oferta de inmuebles e información de los diferentes esquemas a fin de que los buscadores puedan adquirir una vivienda digna, segura, asequible, bien ubicada y en las mejores condiciones.
En presencia de la delegada en Chiapas del Infonavit, Rocío Terán Cruz; el director de Provich, Fredy Escobar Sánchez; Noé Díaz Gonzalez, del Colegio de Notarios y de los dirigentes de la Canaco, Hernán Betanzos Díaz; Coparmex, José Pascual Necochea Valdez y de Canacintra, Nicolás Castañeda Fabiel, agradeció la confianza en Tapachula para invertir.
“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando conforme a las políticas públicas impulsadas por los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que están implementando acciones en favor de los grupos vulnerables, favoreciendo programas donde la persona esté al centro de todas las decisiones en el sector vivienda”, puntualizó.
La secretaria de Economía y Turismo Municipal, Andrea Hernández Fitznet, reiteró que la alcaldesa Urbina Castañeda impulsa todo tipo de acciones que detonen el desarrollo y la economía, siendo el sector de la construcción uno de los más importantes.
Por su parte, el presidente de la Canaco, Hernán Betanzos Díaz, dijo que en los próximos diez años el municipio requerirá al menos de 20 mil nuevas viviendas, por lo que se requiere la unidad de todo los sectores para el desarrollo y el Ayuntamiento se ha convertido en un gran facilitador para ello.
Fredy Escobar, titular de Provich en tanto indicó que existe una plena coordinación con el Infonavit, al ser la vivienda uno de los rubros de mayor importancia en la entidad, toda vez que contar con una de ellas da seguridad y mejora la vida de las familias.
La delegada del Infonavit en Chiapas, Rocío Terán Cruz, puntualizó que esa institución ha ampliado las posibilidades para que los trabajadores puedan acceder a los créditos y pidió que se acerquen para obtener la información necesaria para ello.
Participaron en las actividades el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón; las regidoras Gladiola Soto Soto y Martha Carballo Andrade, representantes de desarrolladores y empresarios, quienes realizaron un recorrido por los stands que presentaron las empresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.