Autoridades del CECyTE-TBC Chiapas concluyen actividades del Seminario Estudiantil de la Transversalidad a la Investigación

• Se presentaron trabajos de investigación científica y tecnológica, de gran calidad académica, desarrollados por las y los estudiantes

AGENCIAS

CHIAPAS.- El titular y coordinador del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, concluyó las actividades del «Primer Seminario Estudiantil de la Transversalidad a la Investigación», en el que se presentaron trabajos de investigación científica y tecnológica, de gran calidad académica, desarrollados por las y los estudiantes.

El seminario tuvo como objetivo principal impulsar a las y los estudiantes del sexto semestre de la carrera técnica en Enfermería General del CECyT 20 San Cristóbal, en otra dinámica de estudio dentro de su formación académica, así como a los ejes emitidos por la Secretaría de Educación Pública.

En este sentido, Hernández Piñón dijo sentirse muy orgulloso de la organización del seminario y resaltó la importancia de realizar estos espacios para promover el intercambio de opiniones, conocimientos y experiencias, lo que permite trabajar a favor de una nueva cultura de la educación, que ayude a la juventud a salir adelante de manera equitativa.

Resaltó el trabajo coordinado hacia la construcción de una educación de vanguardia, como convoca el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a atender esta demanda social, con responsabilidad y compromiso, y garantizar que las y los estudiantes de este subsistema educativo cuenten con herramientas de vanguardia para su desarrollo profesional.

A su vez, el director del CECyT 20, San Cristóbal, Francisco Javier García Vásquez, agradeció el apoyo de la Dirección General, por mantener a la educación como tema de prioridad y que, a través de ella, la juventud mejora sus condiciones de vida. De igual manera agradeció a las y los docentes que integran al Colegiado Académico de Investigación de dicho plantel por el acompañamiento del alumnado para este evento.

Los trabajos de investigación presentados forman parte del módulo cinco de dicha especialidad, el cual aplica el proceso a los cuidados de enfermería en las personas adultas mayores de acuerdo a sus necesidades, en transversalidad con las asignaturas de Probabilidad y Estadística, y temas de Filosofía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.