Lanzan video «un día en TAPACHULA» en el tianguis turístico de Acapulco

• También fue presentado ante organismos empresariales, productivos, colegios de profesionistas y sociedad civil.
• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda invita a conocer los destinos fascinantes con que cuenta el municipio.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 26 MAYO 2022.-  En el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, en el que participan 47 países y 937 empresas nacionales e internacionales del sector, se realizó el lanzamiento del video turístico “Un Día en Tapachula”, en el que se promueven los atractivos naturales y culturales de la región.
Paralelamente a ello, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo la presentación del mismo ante representantes de organismos empresariales, productivos, colegios de profesionistas, de la sociedad civil y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, estableciendo que hay una plena reactivación económica y el turismo es parte fundamental para ello.

Se aprovechó el Tianguis Turístico de Acapulco como la plataforma para el lanzamiento internacional del video por parte de la titular de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, Andrea Hernández Fitzner en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, en presencia de representantes de los estados de Campeche, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Jalisco y Guerrero, con el acompañamiento de la secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega.
En ese marco, la finca Argovia, que se ubica en el corazón de la Ruta del Café, recibió un reconocimiento por parte de México Desconocido, en la categoría de Mejor Destino como turismo de naturaleza a nivel nacional, lo que demuestra que “Tapachula es un destino fascinante que cuenta con infraestructura de primer nivel para recibir cruceros y convenciones”.
“En la producción audiovisual se muestran las bellezas naturales, culturales, gastronómicas, el folcklor y sobre todo, la calidez, el empuje y la generosidad de su gente. Se presenta la amplia oferta turística y el potencial del municipio”, precisó Urbina Castañeda.
Informó que también se efectuó el lanzamiento del Catálogo de Servicios Turísticos, que “nos permite brindar a los prestadores una plataforma de promoción de sus servicios de manera integral en donde nuestros visitantes podrán contratar tours y transportes a destinos en donde vivan experiencias fascinantes”.
Acompañada del síndico municipal Santiago Ancheita Calderón y los regidores Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís y Alexis Gabriel Martínez Carbajal, reiteró el trabajo en unidad y coordinado con todos los sectores para mejorar la calidad de productos y servicios que permiten impulsar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible.
Ello se logra, indicó la alcaldesa “al contar con el impulso de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que están destinando inversiones, que se traducen en bienestar de la población local, incentivos para la detonación de proyectos, pero sobre todo, en un nuevo ambiente de armonía, de paz, inclusión y solidaridad, que cohesiona el tejido social”.
Agradeció al equipo que realizó la producción del video en el que participaron diversas dependencias municipales, así como empresarios, ya que permiten proyectar a Tapachula a nivel internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.