PC monitorea río Suchiate en Frontera Talismán

• Elementos de PC realizaron un recorrido de verificación de la corriente principal del río Suchiate
• Hasta el momento en el municipio no se reportan afectaciones, gracias a los trabajos de prevención.
AGENCIAS
Tuxtla Chico, Chiapas a 02 de junio de 2022. Ante las condiciones climatológicas ocasionados por una zona de baja presión con potencial ciclónico, derivado de los remanentes de alta nubosidad por Agatha, elementos de Protección Civil (PC) de Tuxtla Chico han reforzado las tareas de prevención en puntos vulnerables del municipio, como parte de las indicaciones del edil, Julio Enrique Gamboa Altúzar.

La mañana de este jueves ante el pronóstico de lluvias puntuales en el estado, Protección Civil a cargo de Julio Cueto Tirado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaron un monitoreo de los causes de los ríos en el municipio para evaluar su crecimiento.
Las observaciones del comportamiento del río Suchiate en Frontera Talismán fueron agua con turbulencia, con arrastre de sedimentos, ampliación del cauce hacia las laterales en un 62% del cauce máximo.
Así mismo, las autoridades emitieron las recomendaciones preventivas pertinentes a la población que se encuentra en el área, haciendo mención de los riesgos que existen y al nivel de exposición al que pueden enfrentarse si no se siguen las respectivas sugerencias.
Finalmente, las autoridades exhortaron a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.