Qatar 2022: así es el hotel donde se hospedará la Selección Mexicana

*Serán 24 selecciones ubicadas en el área urbana de Doha a diferencia del «Tri».

La estadística dice hasta donde llegará México en Qatar

Un 75% de las selecciones que jugarán el Mundial de Qatar con una concentración dentro de un radio de 10 kilómetros entre sí, dio a conocer la FIFA, los hoteles y lugares de entrenamiento de los 32 equipos nacionales, en el que la selección de México y otras siete están fuera de ese perímetro.

En contraste con copas mundiales anteriores, los equipos se hospedarán en el mismo hotel y utilizarán la misma base de entrenamiento durante todo el torneo, incluso durante las sesiones del día anterior a los partidos en sus campamentos y no en los estadios.

Son 24 de los 32 equipos tienen su base a poca distancia uno del otro cerca en la capital, Doha.

«Los jugadores tendrán más tiempo para entrenar y descansar durante la competencia«, dijo Colin Smith, Director de Operaciones de la FIFA para la Copa Mundial.

La Copa Mundial Qatar 2022 se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre y se jugará en ocho sedes.

Los equipos deberán estar registrados en sus hoteles y campos de entrenamiento por lo menos cinco días antes de su primer encuentro.

La FIFA dijo que el alojamiento «varía desde hoteles de cuatro y cinco estrellas a villas, complejos turísticos y alojamientos como residencias de academias deportivas y viviendas escolares o universitarias«.

¿En dónde se hospedará la Selección Mexicana en Qatar?

La escuadra mexicana se hos­pedará durante su estancia en el primer mundial del mundo árabe en el hotel Simaisma A Murwab Resorts, ubicado en Sumaysimah a 40 kilómetros al norte de Doha.

Este hotel se encuentra próximo al Estadio Al Bayt (el que parece una gran tienda árabe), para tener su preparación de cara a los encuentros contra Arabia Saudita, Argentina y Polonia.

El hotel se describe como: un lujoso oasis familiar frente al mar en Qatar con comodidades exclusivas, una gran variedad de actividades recreativas y un ambiente tranquilo que lo relajará y revitalizará a la vez.

Entre sus amenidades cuenta con cuatro tipo de villas para el hospedaje que cuentan con acceso a alberca tanto privada como común, gimnasio, spa y tres restaurantes.

Las habitaciones más económicas del Simaisma A Murawab Restorts, ascienden a 36 mil 500 pesos, aunque para las fechas del Mundial ya no tienen disponibilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.