Habitantes del ejido Álvaro Obregón, se suman a campaña para prevenir la hepatitis

• Se exhortó a los pobladores mantener medidas preventivas para evitar la enfermedad que pone en riesgo la vida de la ciudadanía.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 29 JULIO 2022.-  Como parte de la campaña para prevenir la hepatitis, emprendida por el Ayuntamiento de Tapachula y el Distrito de Salud VII, habitantes del ejido Álvaro Obregón, en la zona baja del municipio, se sumaron a las acciones preventivas enfocadas al bienestar de la salud comunitaria.

En representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, la regidora Lorena López Solís, refrendó el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024, de trabajar por la salud y el bienestar de los tapachultecos “por lo que hoy continuamos la campaña de prevención contra la hepatitis, una de las enfermedades infecciosas más frecuentes, poco conocidas y que representan un problema de salud mundial”.
López Solís agradeció el apoyo del Distrito Sanitario VII, con quien se ha logrado una sinergia favorable en beneficio de los tapachultecos, por lo que destacó la unidad entre las instituciones como parte de una estrategia para combatir la hepatitis y otras enfermedades.
Recordó que el Ayuntamiento que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, obedece a un compromiso signado con la población en la búsqueda de acercar los servicios médicos para la detección oportuna de las enfermedades, que afectan de acuerdo a las estadísticas, a un gran número de la población.
La campaña para prevenir la hepatitis se ha desarrollado en los ejidos Puerto Madero y Felipe Carrillo Puerto, lugares donde también se han llevado módulos para la detección de diabetes, enfermedades de transmisión sexual, salud reproductiva, atención médica y vacunación antirrábica felina y canina.
Estuvieron presentes el regidor Alexis Gabriel Martínez Carbajal; el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera; el Jefe de Servicio de Infectología del Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, Emmanuel Jiménez Villanueva; la delegada municipal del ejido Álvaro Obregón, Silvia González Argüello y el agente municipal, Sósimo López Ramos, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.