Con respaldo del Indeporte asiste Selección femenil Chiapas Sub 14 a Campeonato Nacional

· El entrenador Francisco Mora Figueroa, agradeció el respaldo de la directora del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, para estar interviniendo del 3 al 7 de agosto en el Estado de México.

AGENCIAS

CHIAPAS.- Con el firme propósito de demostrar el nivel futbolístico competitivo de las jugadoras chiapanecas, la Selección Chiapas de la categoría Sub 14 femenil, estará participando del 3 al 7 de agosto en el Campeonato Nacional denominado “1ª Súper Copa Femenil 2022” de fútbol, a desarrollarse en el Estado de México.

Lo anterior fue informado por el director técnico del cuadro estatal femenil, Francisco Mora Figueroa, al tiempo de agradecer el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), que dirige Tania Robles Velázquez, para estar dentro de estas competencias donde las jugadoras chiapanecas tendrán la oportunidad de demostrar su nivel futbolístico competitivo.

En una sencilla pero emotiva ceremonia, el secretario técnico, Ernesto Gutiérrez Coello, acompañado del director de Desarrollo del Deporte, Juan René Serrano Gutiérrez, en representación de la titular del Indeporte, entregaron los kits deportivos a las jugadores y cuerpo técnico.

Cabe mencionar que este evento es convocado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), con el respaldo de la FIFA, teniendo como objetivo integrar una competencia de alto nivel competitivo que permita detectar y fungir como el semillero de talentos provenientes de todo el país.

Resaltó que este evento será un escaparate de oportunidades para las jóvenes futbolistas de Chiapas y de los estados participantes, pues estarán bajo la mira de escauteo de visores de Selección Nacional de México, así como de la Liga MX, con el objetivo de ser detectadas y llamadas a los equipos de primera división.

Enfatizó que el equipo Chiapas cuenta con una buena plantilla de jugadoras conformada de varios municipios de la geografía chiapaneca, por lo que estarán dando lo mejor en cada encuentro para lograr un buen resultado, al tiempo de señalar que también espera que varias jugadoras puedan ser convocadas a Selección Nacional y a los equipos de la Liga MX.

Agregó que dentro de la “1ª Súper Copa Femenil de Fútbol 2022”, estarán participando 13 equipos provenientes de la República Mexicana, como Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala, Quintana Roo y Chiapas, así como un equipo representativo de los Estados Unidos de América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.