Con el programa «espacio seguro» se beneficia al Infonavit El Carmen

• La presidenta municipal Rosy Urbina reafirma el compromiso de encabezar un gobierno cercano al pueblo.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 08 AGOSTO 2022.-  La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda encabezó el programa “Espacio Seguro”, en Infonavit El Carmen como parte de las acciones para consolidar la proximidad social y la confianza ciudadana.
El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal realizó acciones de limpieza, iluminación, embellecimiento de áreas verdes y espacios deportivos en la cancha de la colonia  del sur poniente de la ciudad.

La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda reafirmó el compromiso de encabezar un gobierno cercano al pueblo y lograr que los espacios públicos sean lugares de integración social, convivencia y un medio de comunicación efectivo entre los ciudadanos y su gobierno.
Espacio Seguro, programa coordinado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano Municipal busca fomentar la integración y la organización vecinal, concientizar, sensibilizar a prevenir y disminuir los actos violentos y delictivos.
Acompañada del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Fernando Rivas Vázquez; la regidora Gladiola Soto Soto y la titular de Equidad de Género, Ana Yanci Citalán López, y el coordinador Municipal de Prevención del Delito, Alexis Rafael González Rodas la alcaldesa Urbina Castañeda indicó que se continuarán realizando acciones permanentes para la prevención, capacitación, dignificación y equipamiento tecnológico para la seguridad.
“Vamos a seguir impulsando permanentemente las acciones de rescate de espacios públicos que abonen a la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, con programas preventivas y de participación social”, indicó.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Fernando Rivas Vázquez, afirmó que el objetivo del programa “Espacio Seguro” es escuchar a los vecinos para trabajar juntos en materia de seguridad, prevención del delito y de la violencia, contribuyendo a la reducción de los factores de riesgos sociales en nuestra ciudad.

Por su parte, en representación de los vecinos Gonzalo Vázquez agradeció al Ayuntamiento la atención en materia de iluminación y el acompañamiento que han recibido para el mejoramiento de los servicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.