3 novedades de seguridad que tendrá Whatsapp

*El día de hoy Mark Zuckerberg anunció tres herramientas nuevas que tendrá Whatsapp para mejorar la privacidad de los usuarios, algunas disponibles a partir de hoy

Ami Vora, vicepresidenta de producto de Whatsapp, mencionó: “nos centramos en crear funciones de producto que permitan a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes. A lo largo de los años hemos agregado capas entrelazadas de protección para ayudar a mantener tus conversaciones seguras, y las nuevas funciones son una forma en que continuamos cumpliendo con nuestro compromiso de mantener los mensajes privados”.

La privacidad y seguridad en Whatsapp son un tema primordial, considerando que es una de las aplicaciones gratuitas de mensajería instantánea líderes del mercado, pues cuenta con 2,0000 millones de usuarios activos en el mundo. Solo en 2020 se enviaron 100,000 millones de mensajes al día.

Por esto, conoce las nuevas herramientas de seguridad que está ofreciendo la app:

Nuevas herramientas de seguridad en Whatsapp

  1. Salir de grupos en silencio: Los días de “ha abandonado el grupo” se han terminado. Ahora, los usuarios podrán salir de un grupo de manera privada sin notificar a todos los miembros. Sin embargo, sí se le notificará a los administradores. Esta opción está disponible desde hoy.
  2. Elegir quién puede ver tu estado en línea: ¿Te han reclamado por no contestar un mensaje cuando estabas “en línea”? Ahora podrás seguir leyendo pero de manera más privada, pues podrás seleccionar quién puede y quién no puede ver cuando estés en línea. Esta función comenzará a implementarse para todos los usuarios este mes.
  3. Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única: La función de visualización única permite compartir fotos o archivos que no quieres que tengan un registro digital permanente. Pero ahora, se encuentran trabajando en habilitar el bloqueo de capturas de pantalla para este tipo de mensajes y así dar una capa adicional de protección. Esta función está siendo probada y no se tienen novedades sobre cuándo estará disponible para los usuarios.

Whatsapp cuenta con herramientas de seguridad como el cifrado de extremo a extremo, la verificación en dos pasos, la posibilidad de ocultar conversaciones, tu estado en línea y respaldar tus chats en la nube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.