Juez niega última suspensión contra tramo 5 sur del Tren Maya; «ya quedó liberado»

*El director de Fonatur destacó que con esta resolución quedó liberado por completo el tramo 5 sur de la obra y ahora buscarán que se eche atrás la suspensión definitiva en el tramo 5 norte.

AGENCIAS

YUCATÁN.- El juez Adrián Fernando Novelo Pérez, del Primer Distrito del estado de Yucatán negó la última suspensión definitiva que frenaba la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

A través de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juez negó la petición hecha por la asociación identificada con las iniciales C.N. de L., así como a una persona reconocida en el juicio como C. R. J. L.

Las resoluciones ponen fin, por el momento, a las suspensiones que concedió desde el pasado mes de abril y que mantenían “paradas” las obras de construcción del proyecto considerado por el gobierno federal como “seguridad nacional”.

«Ya quedó liberado completamente el Tramo 5 Sur. Fue negada la ‘suspensión definitiva’ del amparo 1137/2022», destacó Javier May, director del Fonatur.

De acuerdo con el funcionario, el juez determinó que no se demuestra cómo se causará daño irreparable al medio ambiente en el tramo 5 sur del Tren Maya.

«Seguimos luchando porque ahora el juez otorgó una “suspensión definitiva” al 5 Norte, donde ya está en curso la MIA y también acreditaremos que la obra es legal», agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.